Instrucciones para un uso adecuado

Las sierras de pértiga telescópicas Silky están diseñadas para cortar ramas de árboles que están fuera del alcance del usuario. Funcionan de la misma manera que un serrucho de mano Silky y cortan solo con el movimiento de tracción. Esto requiere menos energía que empujar y te brinda un mayor control sobre la acción de la sierra.

Las sierras de pértiga Silky también están equipadas con un sistema de bloqueo doble para garantizar la rigidez estructural de las pértigas cuando están extendidas (consulta a continuación). Asegúrate de leer lo siguiente antes de usar tu nueva pértiga telescópica de poda Silky.

Precauciones de seguridad importantes

Hay varias precauciones de seguridad que siempre deberás tener en cuenta al usar su sierra de pértiga Silky:

  1. No uses la sierra de pértiga para cortar nada que no sean ramas de árboles.
  2. No use la sierra de pértiga a menos de 15 metros de líneas eléctricas o cables eléctricos.
  3. El uso inadecuado de la sierra de pértiga puede causar lesiones graves; mantén a otras personas en el suelo alejadas del área de trabajo.
  4. La hoja de la sierra de pértiga es extremadamente afilada: no toques la hoja con ninguna parte del cuerpo y mantén siempre una posición de trabajo segura para evitar el riesgo de perder el control de la sierra de pértiga.

La diferencia entre empujar y tirar de la hoja

Los japoneses siempre han utilizado la tecnología de "sierra de tracción" en lugar de las "sierras de empuje" occidentales y esto supone bastantes ventajas:

  1. Tirar pone la sierra bajo tensión y la hace más resistente. Tirar pone la sierra bajo tensión y la hace más fuerte. No temas que las finas hojas se doblen, porque se mantienen bien tensas mientras se tira de ellas a través de la superficie a cortar.
  2. Empujar comprime la hoja, lo que significa que puedes doblarla, doblarla y posiblemente romperla al cortar.
  3. Tirar endereza naturalmente el corte a medida que tira de la sierra hacia tu cuerpo.
  4. Las sierras de tracción pueden estar hechas de acero más delgado, por lo que, como resultado, pueden hacer una línea de corte más limpia.

Uso de la sierra de pértiga Silky

Las sierras de pértiga Silky están equipadas con un sistema de bloqueo doble para garantizar la rigidez estructural de las pértigas mientras están extendidas.

La primera parte del sistema de bloqueo de las pértigas son las abrazaderas de bloqueo. La segunda parte son los pasadores de bloqueo.

Las abrazaderas de bloqueo y los pasadores de bloqueo están diseñados para funcionar juntos. Todas las abrazaderas deben estar cerradas y todos los pasadores deben estar bloqueados antes de usar la sierra de pértiga.

Para extender la pértiga, primero suelta las abrazaderas de bloqueo. Luego presiona el pasador de bloqueo mientras extiendes la pértiga desde el tubo más grande hasta que el pasador se bloquee en su lugar. Para las pértigas con más de una extensión, sigue el mismo procedimiento hasta que la pértiga alcance la longitud deseada. Una vez que la pértiga esté en la longitud deseada, con los pasadores en su lugar, cierra las abrazaderas de bloqueo.

Cuando se utiliza como se describe anteriormente, el sistema de bloqueo doble permite la transferencia eficiente del esfuerzo del mango a la hoja de corte. Si solo cierras las abrazaderas de bloqueo y no te aseguras de que los pasadores de bloqueo estén bloqueados en su lugar, las pértigas pueden deslizarse unas dentro de otras al cortar. Esto dará como resultado una pérdida de energía que se transfiere a la hoja, lo que reduce significativamente el rendimiento de corte. También puede provocar que las pértigas se separen y caigan, lo que te pone a ti y a otras personas en el suelo en riesgo de sufrir lesiones.

Las abrazaderas de bloqueo deben estar abiertas al extender o retraer los postes. Cuando los postes se extienden o retraen sin que todas las abrazaderas de bloqueo estén desbloqueadas, pueden no alinearse correctamente, lo que impide que los pasadores de bloqueo salten. Para guardar la sierra de pértiga después de su uso, retrae los postes en orden inverso, comenzando con el poste superior.

Cómo usar tu sierra de pértiga Silky

La técnica de uso de una sierra de pértiga Silky es muy similar a un movimiento de sierra estándar, pero aún hay algunas cosas que recordar:

  • Sujeta siempre la madera de forma segura.
  • Comienza a cortar arrastrando suavemente la hoja a través de la madera hacia ti.
  • Desliza la hoja hacia adelante (no se produce ningún corte en este movimiento hacia adelante o de empuje, por lo que no es necesaria fuerza).
  • Repite el movimiento de corte normal dejando que los dientes hagan el trabajo; no necesitas forzar el corte. Gracias a la ingeniería de precisión de Silky, se puede cortar con gran facilidad sin necesidad de hacer fuerza. Así pues, no emplees la fuerza para aumentar la velocidad de corte. Deja que el serrucho haga el trabajo por ti mientras tiras de él a través de la madera.

Las hojas de corte de las sierras de pértiga tienen tres zonas. En el centro de la hoja, la hoja de la sierra de pértiga tiene dientes como una sierra de mano estándar, mientras en sus extremos, la hoja tiene un borde que mira hacia adentro, similar a un cuchillo. Para usar la sierra de pértiga, presionar el borde afilado en la parte inferior de la hoja contra la parte inferior de la rama para cortar el tejido del cambium antes de cortar la rama. Esto evita que la rama rasgue la corteza del árbol más allá de la unión del árbol con la rama cuando esta cae. El borde afilado en la parte superior de la hoja de una sierra de pértiga corta el tejido del cambium donde se inicia el corte para realizar un corte suave.

Si la madera se mueve durante el corte, la hoja puede flexionarse y doblarse o romperse, por lo que es importante que no ejerzas presión hacia abajo. No es necesario ejercer mucha presión, ya que los dientes pueden atascarse en la madera y romperse. Sin embargo, es recomendable disponer de hojas de repuesto para cada sierra Silky en caso de necesidad.

Nota: si la sierra se queda atrapada en una rama o en la madera, simplemente quita el peso de la hoja para liberarla. Trata de no girar el mango de un lado a otro con la esperanza de liberar la hoja, ya que esto puede hacer que se rompa.

Mantenimiento

Limpia la hoja de corte periódicamente con un solvente para eliminar los residuos de los árboles. Quitar la savia y los residuos de los árboles, o pequeños trozos de madera entre los dientes, prolongará su vida útil. Y cuando no las utilices, guarda las hojas de corte dentro de su funda protectora, a salvo de la humedad y siempre fuera del alcance de los niños


Confía en que tu pértiga telescópica Silky será una herramienta duradera y de larga duración.

Jardinero trabajando con una pértiga de poda Silky
Forestal trabajando con una pértiga de poda Silky
Producto añadido para comparar
Producto añadido a la lista de deseos