Para la mayoría de nosotros es casi imposible recuperar el filo original de nuestra sierra Silky, y por lo tanto muchas personas prefieren simplemente comprar una hoja de corte de repuesto.

La mayoría de las hojas de corte Silky están endurecidas por impulso (los dientes y las hojas se calientan instantáneamente y se endurecen) y permanecen afiladas aproximadamente tres veces más de tiempo que los dientes no endurecidos. Por lo tanto, estas hojas de corte son increíblemente difíciles de afilar. Hay especialistas en sierras con maquinaria especializada que pueden hacerlo por ti, pero esto tiene un costo.

Sin embargo, algunas hojas de corte Silky no están endurecidas por impulso, y más comúnmente las sierras más grandes. Para estas sierras, si deseas afilar tu mismo las hojas de corte, recomendamos la guía de uso de la lima Silky. Esta lima tiene forma de cuña en ambos lados, lo que te permite llegar directamente a los dientes de la hoja. En la misma guía encontrarás una lista de sierras Silky que se pueden afilar y los ángulos en los que debes hacerlo.

Detalle del dentado de un serrucho Silky
Producto añadido para comparar
Producto añadido a la lista de deseos