Silky utiliza diferentes tipos de mangos: rectos y con empuñadura tipo revólver. El mango influye en el ángulo entre el serrucho y la muñeca y, por lo tanto, en la forma en que los dientes agarran la madera. Cuanto mayor sea el ángulo entre la hoja de sierra y el mango, mejor será el serrucho para serrar por encima de la altura del hombro.
Mango recto
Con un mango recto, puedes dirigir la deducción de la madera según el lugar donde sujetes el mango. Al sujetar el mango cerca de la hoja, se ejerce menos tensión sobre esta, lo que te permite serrar con gran precisión y control. La pérdida de madera será mínima. En cambio, si sujetas el mango más lejos de la hoja, en ésta habrá más tensión, de forma que la sierra se puede utilizar al máximo, pero con menos precisión.
Mango tipo revólver
Este tipo de empuñadura ofrece un ángulo perfecto entre el serrucho y la muñeca mientras se sierra. Serrar requiere menos esfuerzo y se crean menos vibraciones. Como el agarre está en línea con la muñeca, no se comprime el túnel carpiano.
En caso de que la sierra tenga dificultades para agarrar la madera, puedes colocarla en un ángulo de 10 grados para que sea más fácil cortarla.