Los más vendidos

¿Cuántos dientes necesito?

Silky dispone de múltiples modelos y diferentes tipos en su gama de serruchos y pértigas telescópicas, así como una gran cantidad de diseños y tamaños de dientes, por lo que quizás la elección pueda resultar un poco confusa.

Los serruchos con dientes grandes (6-8/30 mm) tienen un corte muy agresivo y son ideales para el corte rápido de la madera verde en tareas de poda forestal, silvicultura y arboricultura donde se exija un gran rendimiento y limpieza.

Los serruchos con dientes de tamaño medio (10-13/30 mm) son más lentos para cortar madera verde, pero más eficientes y rápidos en la poda y mantenimiento de bosques secos, al tiempo que dejan una superficie de corte extremadamente limpia y suave. Uno de los usos más comunes en la horticultura es la poda de los cítricos maduros o los olivos y también son los preferidos para la poda de árboles de corteza frágil.

Los serruchos de dientes más finos (14-32/30 mm) están pensados para cortar las fibras de madera muy dura o tratada (por ejemplo, en labores de carpintería o ebanistería).

Para terminar, otro aspecto a considerar es que un diente fino (al tiempo que más lento) puede ser más fácil de usar para un usuario particular que un diente grande, más agresivo.