Los más vendidos

¿Qué tipo de hoja escoger, recta o curvada?

Con una hoja curvada siempre cortarás más rápido que con una hoja recta. Gracias a un mayor recorrido por su curvatura, una vez que sus dientes hayan hecho la primera incisión en la madera, a medida que tires de ella hacia ti irá aumentando la velocidad de corte.

La hoja curvada también es preferible cuando tengas que realizar cortes por encima de tu cabeza, pues se mantendrá en la guía con mayor facilidad, al tiempo que su curvatura te permitirá aumentar la velocidad de corte. Este es el principal motivo de que todas las hojas de corte de las pértigas telescópicas Silky para aplicaciones forestales sean curvadas.

En cambio, una hoja recta ha sido siempre la opción tradicional de arbolistas, jardineros y horticultores. Para ellos es la mejor opción para la poda, al poder entrar más fácilmente en espacios reducidos. Aunque más allá de estos usos “verdes”, la hoja recta es también la más idonea para las múltiples aplicaciones en que pueden emplearse los serruchos de mano Silky: mantenimiento, carpintería y ebanistería, emergencias, ocio y tiempo libre, camping, caza y pesca, etc.

De todas formas, la elección se reduce a menudo a una elección personal. Como consejero, nunca sabrás si serás capaz de convencer a nadie de cuál debe usar, pero por lo menos todos disfrutarán de los beneficios de trabajar con una herramienta de alto rendimiento.