¿Por qué es un corte perfecto?

Gracias a sus características únicas, el corte japonés permite trabajar con gran suavidad y perfección de corte en cualquier dirección, con independencia del sentido de la fibra.

Características

  • Perfil cónico - Hoja de acero con alto contenido de carbono SK-4 y perfil cónico, más grueso en el borde del diente y más delgado en la parte superior de la hoja, que favorece de forma notable la suavidad, velocidad y rendimiento en el corte.
  • Endurecimiento con cromo - Tratamiento de la superficie para endurecer, proteger de la oxidación y hacer la hoja más resistente al desgaste y a la acción de la resina de los árboles.
  • Templado por impacto - Técnica especial térmica de alta frecuencia instantánea que permite obtener la máxima dureza en los dientes, aumentando su resistencia al desgaste y manteniendo las propiedades y flexibilidad normal del resto de la hoja.
  • Mirai-Me (corte suave) - Hoja de precisión con 4 diferentes ángulos de corte en los dientes que facilitan la expulsión de las virutas y permiten obtener un corte más perfecto y regular, dejando tras el mismo una superficie lisa que ayuda a evitar posibles enfermedades e infecciones tras la poda.
  • 4-RETSUME - Hoja con los dientes alineados en 4 hileras diferentes, para mejorar el rendimiento en los trabajos más pesados realizados con serruchos de poda forestal profesionales.
  • Dientes largos - De gran tamaño, con doble perfil de corte y alineación alterna, permiten mayor profundidad y rapidez en el corte con serruchos de poda forestal profesionales.
  • Afilable - Aunque una de las características principales de los serruchos Silky es que no requieren de afilado al disponer de un recambio fácil de la hoja de corte, existen algunos modelos, en los que no se ha empleado la técnica de templado por impacto, cuyos dientespueden ser afilados con una lima.
  • Empuñadura de goma - Agradable al tacto, reduce las vibraciones y la fatiga, ofreciendo un mejor agarre incluso con las manos húmedas o frías y con guantes. Mejora la eficiencia y el rendimiento en el corte.