Condiciones generales de contratación y uso

Titularidad del dominio www.silky.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.SILKY.es, corresponde a la empresa mercantil PHIL NOBEL S.A.., sociedad legalmente constituida en España con CIF: A-58868324, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 10810, Folio 178, Hoja Número I-26177, Inscripción 1ª y en el Registro de empresas de ventas a distancia, con el número 2011/1109/09/08/4/V, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia, importador y distribuidor exclusivo de los productos SILKY en España (en adelante SILKY.es).

Para cualquier consulta, puedes contactar con SILKY.es en la cuenta de correo electrónico consultas@philnobel.com o en los teléfonos 902193126 y 938605028. Nuestro horario de atención telefónica es de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

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Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones generales de contratación y uso tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de SILKY.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre SILKY.es y los usuarios del dominio www.silky.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y uso. SILKY.es podrá en todo momento y sin previo aviso modificar las presentes Condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que en su caso, se incluyan mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

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Información suministrada en la página web

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores. En el caso de que se produjera algún error, ajeno en todo momento a la voluntad de SILKY.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en el mismo, le comunicaremos dicho error y tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos de la página web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

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Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de SILKY.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la página web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de SILKY.es o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de SILKY.es con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la página web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a SILKY.es, que permitan el acceso a nuestra página web, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará necesariamente la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de SILKY.es de sus contenidos o servicios.

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Responsabilidad de SILKY.es

Los productos presentados en la página web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de SILKY.es no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El acceso a la página web será voluntario y por tanto, el usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra página web, obligándose el usuario a mantener indemne a SILKY.es por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

SILKY.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a SILKY.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SILKY.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. SILKY.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la página web.

En particular, SILKY.es no garantiza bajo ningún concepto que los usuarios utilicen la página web de conformidad con la ley, las Condiciones generales de contratación y uso vigentes, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

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Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general, el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones generales de contratación y uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida y absteniéndose de utilizar la página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de SILKY.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general, de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. SILKY.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, durante la utilización la página web www.silky.es el usuario se obliga a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SILKY.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de SILKY.es o en general de cualquier tercero.
  • Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por SILKY.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la página web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la misma, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de SILKY.es, sus proveedores o terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, SILKY.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

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Privacidad y protección de datos personales

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, SILKY.es te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de SILKY.es con los datos obtenidos en la página web www.silky.es.

La finalidad de dicho fichero es gestionar tu relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, correo electrónico, correo postal, etc., que puedan ser de tu interés, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por la página web, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados. Si no deseas recibir publicidad, sólo tienes que entrar en tu cuenta y desactivar el envío de newsletter e informaciones.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los clientes y usuarios de www.silky.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: SILKY.es. Departamento de Atención al Cliente, Av. Ramon Ciurans, 2, 08530 La Garriga (Barcelona) o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección webmaster@philnobel.com, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario y dirección de correo electrónico con la que se dio de alta, adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

SILKY.es se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

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Cookies

En SILKY.es utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de nuestra tienda y mejorar nuestros servicios con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra página sobre Política de cookies.

Consulta aquí nuestra Política de cookies

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Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.silky.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en la página web son válidos, única y exclusivamente, para pedidos online realizados en www.silky.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas en España. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones generales de contratación y uso como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SILKY.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SILKY.es y sus clientes. SILKY.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible para el cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, el Servicio de Atención al Cliente de SILKY.es te remitirá por correo electrónico un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes, SILKY.es emitirá la factura física que se podrá descargar desde la sección "Mis pedidos" de "Mi cuenta". SILKY.es advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012 que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación). La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que debes asegurarte como cliente de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

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Pago seguro

SILKY.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades y no te repercutirá ningún cargo adicional por el uso del medio de pago seleccionado. Así, además del tradicional pago mediante transferencia bancaria, SILKY.es pone a tu disposición en su tienda online dos pasarelas de pago seguro: Cyberpac "la Caixa" y PayPal. Un pago seguro es aquel que se realiza mediante unas pasarelas de pago que dan al usuario la certeza de que puede realizar un pago por Internet sin temer por sus datos bancarios.

SILKY.es no te repercutirá ningún cargo en función del medio de pago seleccionado.

La pasarela de pago está directamente enlazada al sistema de pago del banco o intermediario financiero. Al ser un sistema de pago propio del banco o intermediario financiero, SILKY.es no recibe en ningún momento los datos de tu tarjeta bancaria, asegurándose así la privacidad y la confidencialidad de los datos bancarios indicados en la pasarela de pago.

PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO A TRAVÉS DE Cyberpac de "la Caixa"

Cyberpac es la pasarela de pago de comercio electrónico más utilizada en España. Cuando seleccionas esta modalidad de pago mediante este enlace, accederás a través de la pasarela de Redsys.es a la aplicación Cyberpac de "la Caixa", en la que se presentan los datos de la compra que deseas realizar y donde deberás introducir los datos de tu tarjeta. Es "la Caixa" quien mediante esta aplicación identifica al comprador y mediante el cifrado de los datos realiza la operación de compra:

  1. Si el comprador es cliente de "la Caixa" y tiene contratado el servicio de Linea Abierta Web, podrá realizar la transferencia recibiéndola el comercio de forma online en su depósito asociado.
  2. Si el comprador no es cliente de "la Caixa", Cyberpac proporciona la opción de imprimir pantalla, donde se encuentran todos los datos para realizar la transferencia desde su entidad.

Puedes utilizar Visa, MasterCard y JCB. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informandote online de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. SILKY.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.

PAGO POR PayPal

PayPal es una empresa dedicada al comercio electrónico que actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador al realizar una transacción en Internet. Con PayPal puedes realizar el pago directamente desde tu cuenta en PayPal. PayPal protege tus datos financieros con los mejores sistemas de seguridad y prevención del fraude del mercado, convirtiéndose en un referente dando seguridad a los usuarios que realizan pagos online. PayPal nunca revela tus datos financieros al vendedor.

PAGO POR TRANSFERENCIA

Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Beneficiario: SILKY.es (PHIL NOBEL S.A.)
Número de Cuenta: 2100 3123 32 2200159353

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, deberás facilitar al emisor los códigos BIC (Bank Identifier Code) e IBAN (International Bank Account Number):

IBAN: ES69 2100 3123 3222 0015 9353
BIC / CÓDIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos

Por ejemplo: 1WU9A6WH33R28 – Marcel Pascual Forns

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

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Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en www.silky.es es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio online, el stock se actualiza en tiempo real, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En la ficha de cada producto se indica su disponibilidad y en su caso, el plazo en que podemos expedirlo desde nuestros almacenes. Los plazos de expedición indicados son orientativos y a la disponibilidad hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con que trabajamos. Estos plazos se calcularán siempre sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que SILKY.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Para los accesorios, consumibles y recambios de alta rotación se entiende razonable un plazo máximo de entrega de 10 días desde la confirmación del pedido.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, SILKY.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido, conforme a las condiciones establecidas legalmente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

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Condiciones de envío, tarifas y plazos de entrega

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, calculados en función de la dirección de envío de cada pedido. Los gastos de envío incluyen la preparación y el embalaje.

Los productos se envían a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido y en una sola expedición. Cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido desde los almacenes de SILKY.es correrá a cargo del cliente, que abonará el importe correspondiente al cambio de dirección antes de la entrega del pedido.

ENVÍOS NACIONALES - PENÍNSULA Y BALEARES (impuestos aplicables incluidos)

  • Envío GRATIS para todos tus pedidos a partir de un importe mínimo de 25 euros en la compra de productos SILKY (al día siguiente de la tramitación).
  • Envío estándar: 5,99 EUR/envío (al día siguiente de la tramitación).

ENVÍOS NACIONALES - ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

  • Envío estándar: 9,99 EUR/envío (entrega entre 8 y 10 días laborables).

Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

ENVÍOS INTERNACIONALES

  • Desde SILKY.es no realizamos envíos fuera de España o de las plazas indicadas.

Los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves se prepararán el día posterior a su confirmación antes de las 19 horas. Los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, se prepararán el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19 horas, respectivamente. No realizamos entregas en sábados, domingos, ni festivos.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos que faltan o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, distribuidor o agente autorizado SILKY y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente, en los teléfonos 902193126 y 938605028, dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

SILKY.es no se responsabiliza de que las entregas no se realicen en el tiempo estipulado por causa de fuerza mayor, problemas de la agencia de transporte, distribuidor o agente autorizado SILKY , o festividades locales, nacionales o regionales que estipulen la agencia de transporte o el distribuidor o agente autorizado SILKY.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE Cyberpac de "la Caixa" Y PayPal

Una vez recibido el ingreso del pedido en la cuenta de SILKY.es, se iniciará la tramitación del mismo. A partir de entonces el pedido será enviado y lo recibirás en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE TRANSFERENCIA

Una vez comprobado que la transferencia efectuada por el comprador es correcta, SILKY.es confirmará a través del estado del pedido la aceptación del pago y su tramitación, cuya entrega se realizará en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

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Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos adquiridos, única y exclusivamente, en la tienda online www.silky.es, tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los siguientes apartados:

PLAZO DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda online www.silky.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

  • Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas SILKY.es de España, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en los teléfonos 902193126 y 938605028, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda de SILKY.es que te indiquemos.
  • Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online www.silky.es, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en los teléfonos 902193126 y 938605028 o la cuenta de correo electrónico consultas@philnobel.com para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de correo electrónico consultas@philnobel.com el formulario de desistimiento que puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. En este sentido, solo debes haber realizado con anterioridad las mismas manipulaciones e inspecciones de los productos que se admitirían en una tienda. Se entiende que en una tienda no podrías ver una máquina en funcionamiento, dado que su uso deja marcas, que hacen que el valor del bien disminuya.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. En cuanto a las prendas de la boutique, se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.

En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes. Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.

No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a SILKY.es “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos, única y exclusivamente, a través de la tienda online www.silky.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física.

Descarga aquí el formulario de desistimiento

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Devolución de los productos

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.

CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR UNA DEVOLUCIÓN

  1. Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 7 días naturales para comunicárnosla. Una vez que SILKY.es haya recibido el producto defectuoso te enviará otro.
  2. Producto que por error, no corresponde al del pedido: Se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. SILKY.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo SILKY.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por SILKY.es, que aplicará una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

En cualquier caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en los teléfonos 902193126 o 938605028, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda o agencia de transporte que te indiquemos. En cambio, los productos adquiridos en una tienda de SILKY.es no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos devoluciones de los artículos adquiridos, única y exclusivamente, en www.silky.es.

Si deseas el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, ésta deberá tramitarse en forma de saldo web consumible en SILKY.es durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

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Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor y sin que le suponga un coste.

SILKY.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, SILKY.es procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

En el caso de desistimiento y en cuanto a los gastos de devolución de los productos, SILKY.es actuará conforme a las condiciones establecidas legalmente, aplicando una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

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Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. Durante el segundo año, SILKY.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

SILKY.es realizará cambios o devoluciones siempre que:

  • Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a webmaster@philnobel.com o llamándonos por teléfono al 902193126 o 938605028. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas de lunes a viernes.
  • Los productos conserven intacto su precinto de origen: No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados.
  • El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
  • No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a SILKY.es ex-profeso.

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En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

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Las presentes condiciones generales de contratación y uso se encuentran actualizadas a fecha 21-07-2014.